Listar por autor "Ríos-de-Deus, María-Paula"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Actividades de orientación y desarrollo profesional realizadas en la Universidade da Coruña
Ríos-de-Deus, María-Paula (Universidade da Coruña, 1997) -
Análise de artefactos culturais mediante aprendizaxe colaborativa no grao de Educación Social
Rego-Agraso, Laura; Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José; Rodicio-García, María-Luisa (Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)[Resumo] No contexto da asignatura do Grao en Educación Social denominada Dinámicas de comunicación e colaboración na acción socioeducativa, preséntase o deseño didáctico correspondente á experiencia de análise do videoclip ... -
Análisis de los cuestionarios de evaluación de la docencia del profesorado de diferentes universidades
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Ríos-de-Deus, María-Paula (Universidade da Coruña, 2001) -
Análisis de los cuestionarios de evaluación de la docencia del profesorado de diferentes universidades
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Ríos-de-Deus, María-Paula (Universidade da Coruña, 2000) -
La brecha digital en estudiantes españoles ante la crisis de la Covid-19
Rodicio-García, María-Luisa; Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José; Penado Abilleira, María (2020)[Resumen] El objetivo de este trabajo es conocer cómo los estudiantes están viviendo la situación actual de docencia no presencial “impuesta” por la Covid-19. Los participantes son 593 estudiantes españoles, mayoritariamente ... -
Calidad de educación en la atención a la diversidad
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Ríos-de-Deus, María-Paula; Espiñeira-Bellón, Eva-María (Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] Ante los numerosos trabajos existentes en temas de calidad educativa se estima necesario reflexionar sobre aspectos que, en principio no afectan de manera directa a toda la Comunidad Educativa: la atención a la ... -
Indicadores de evalución de la investigación en educación superior
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Ríos-de-Deus, María-Paula (Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Parece correcto considerar los indicadores como un sistema adecuado de recogida de información. Estos deben ser relevantes, objetivos, útiles, precisos, congruentes con los objetivos de la institución, ... -
Mentoría en la Universidad: formación de las figuras implicadas
Rodicio-García, María-Luisa; Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José; Rego-Agraso, Laura (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] En este trabajo se presenta una propuesta formativa transversal en formato MOOC (Massive Online Open Courses). El principal objetivo fue diseñar una herramienta de formación en mentoría dirigida, fundamentalmente, ... -
Mentoría en la Universidad: Formación de las Figuras Implicadas (MUFFIM). Módulo 1, El Espacio Europeo de Educación Superior como escenario para la mentoría
Rodicio-García, María-Luisa; Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José; Rego-Agraso, Laura; Penado Abilleira, María (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021) -
Mentoría en la Universidad: Formación de las Figuras Implicadas (MUFFIM). Módulo 2, El proceso de mentoría
Rodicio-García, María-Luisa; Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José; Rego-Agraso, Laura; Penado Abilleira, María (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021) -
Mentoría en la Universidad: Formación de las Figuras Implicadas (MUFFIM). Módulo 3, Competencias generales
Rodicio-García, María-Luisa; Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José; Rego-Agraso, Laura; Penado Abilleira, María (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021) -
Mentoría en la Universidad: Formación de las Figuras Implicadas (MUFFIM). Módulo 4, Competencias específicas
Rodicio-García, María-Luisa; Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José; Rego-Agraso, Laura; Penado Abilleira, María (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021) -
Mentoría en la Universidad: Formación de las Figuras Implicadas (MUFFIM). Presentación
Rodicio-García, María-Luisa; Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José; Rego-Agraso, Laura; Penado Abilleira, María (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021) -
Relationship between Sports Practice, Physical and Mental Health and Anxiety–Depressive Symptomatology in the Spanish Prison Population
Penado Abilleira, María; Ríos-de-Deus, María-Paula; Tomé-Lourido, David; Rodicio-García, María-Luisa; Mosquera-González, María-José; López-López, Daniel; Gómez Salgado, Juan (MDPI, 2023-03-07)[Abstract] The objective of this study was to evaluate, in a group of Galician inmates, if there were variations in the levels of physical and mental health and anxiety–depressive symptomatology, depending on the sports’ ... -
Student Perceptions of the Resilience in a Confinement Due to COVID-19 in University of A Coruña: A Qualitative Research
Ríos-de-Deus, María-Paula; Rodicio-García, María-Luisa; Rego-Agraso, Laura; Mosquera-González, María-José; Marta Elena, Losa-Iglesias; Becerro-de-Bengoa-Vallejo, Ricardo; López-López, Daniel (MDPI, 2022)[Abstract] The home confinement caused by COVID-19 has caused university students to express feelings, negative experiences, and concerns about the confinement situation they were experiencing. This prompted the development ... -
Technostress in Spanish University Students: Validation of a Measurement Scale
Penado Abilleira, María; Rodicio-García, María-Luisa; Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José (2020)[Abstract] The increasingly widespread use of technology has led to the emergence of phenomena harmful to users such as technostress. Although technostress has already been studied in other contexts, it is still pending ... -
Technostress in Spanish University Teachers During the COVID-19 Pandemic
Penado Abilleira, María; Rodicio-García, María-Luisa; Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José (2021)[Abstract] One of the measures adopted by the government of Spain during the COVID-19 pandemic has been the elimination of face-to-face classes in all universities, requiring that all teachers had to conduct their classes ...